El juez instructor 4 de Sevilla ha dictado hoy prisión sin fianza para los dos jóvenes detenidos por el asesinato y la desaparición de Marta del Castillo, después de cuatro horas de declaración.

Los detenidos Miguel Carcaño, exnovio de Marta, y Samuel Benítez han salido de los juzgados de Sevilla a las 17.15 horas increpados por varias decenas de personas que permanecían allí concentradas desde primera hora de la mañana y que les han gritado "asesinos" y otros insultos.

No obstante, hasta que no aparezca el cuerpo de Marta del Castillo no se podrá comprobar si la arrojaron viva al río, lo que podría cambiar la calificación de los hechos de asesinato a homicidio.

El cuarto detenido por estos hechos, Javier Carcaño, de 39 años, hermano mayor del exnovio de Marta, continúa detenido en dependencias policiales y pasará mañana a disposición judicial.

Internamiento en régimen cerrado

Por su parte, el juzgado de menores número 3 de Sevilla ha decretado también hoy el internamiento en régimen cerrado para el menor que fue detenido anoche por su participación en la desaparición de la joven Marta del Castillo, al que se le ha imputado un delito de encubrimiento.

Pocos minutos antes de las once de la mañana, un furgón policial con dos de los detenidos relacionados con la muerte y desaparición de la joven ha llegado a los juzgados de Sevilla, donde un centenar de personas les ha increpado con gritos de "asesinos".

El grupo de personas había formado un pasillo en la llegada de vehículos al juzgado de guardia de Sevilla y algunas de ellas han intentado golpear el furgón policial.

Prosigue la búsqueda del cuerpo

Más de 200 efectivos participan en la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en un área de 80 kilómetros, desde Sevilla hasta la desembocadura del Guadalquivir en Sanlucar de Barrameda (Cádiz), aunque las corrientes y la turbidez del río dificultan las labores

Marta del Castillo fue sacada de la vivienda de su presunto asesino en una silla de ruedas y luego fue transportada en una motocicleta hasta el puente desde el que fue arrojada al río Guadalquivir. Fuentes de la investigación han dicho a Efe que el cuerpo de la joven fue transportado en moto entre Miguel y Samuel.

Según las fuentes, Miguel llamó a Samuel el mismo día de la desaparición de Marta, el 24 de enero, porque la había matado y no sabía cómo deshacerse del cuerpo. Cuando Samuel llegó a la casa de Miguel, montaron el cadáver en la silla de ruedas que usaba la madre de Miguel antes de fallecer y lo llevaron fuera de la casa, donde estaba aparcada la moto de Miguel.

Por otra parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado esta mañana en Bruselas que espera que "todo el peso de la justicia caiga sobre los indeseables" que han estado involucrados en ese crimen y ha recalcado que la actual ley sobre violencia de género "es una ley garantista" con los derechos de las jóvenes y suprime cualquier posibilidad de impunidad para los agresores.