El juez encargado del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda decretó ayer prisión sin fianza para Antonio P.R., el presunto agresor de Jesús Neira Rodríguez, que está acusado de un delito de tentativa de homicidio.

Antonio P.R. declaró ante el magistrado --que sustituye a la titular del juzgado-- dos días después de ser detenido en Alicante acusado de intentar matar a Neira el pasado 2 de agosto en Majadahonda (Madrid), después de que el profesor le recriminara por pegar a una mujer.

El acusado llegó ayer a las 10.15 horas a los juzgados de Majadahonda, donde le esperaban desde las 8.00 una treintena de periodistas.

La declaración comenzó unas dos horas más tarde debido a que el juez solicitó varios informes forenses, entre ellos uno lo más actualizado posible sobre el estado de salud de Neira, según indicó el abogado y portavoz de la familia, Javier Castro.

El abogado encargado de las diligencias del caso es Ricardo Ruiz de la Serna, quien no hizo declaraciones tras el juicio a pesar de que no se decretó secreto de sumario, argumentando que hay que actuar con prudencia para no influir en derechos de terceras personas.

Javier Castro afirmó que la familia y los allegados de Jesús Neira "confían plenamente en la Justicia para que se aclare todo lo que ha sucedido", y están convencidos de que "se va a hacer Justicia".

Aseguró que en este caso "existe una única víctima, que son Neira y su familia, y un agresor que está acusado de las gravísimas lesiones, y también existe la posible negligencia en la actuación de determinados hospitales de la Comunidad de Madrid".