El juez ha decretado hoy prisión provisional sin fianza para Andrés R.G., de 45 años, por la muerte el pasado miércoles a puñaladas con una catana de la empleada del hogar de una finca de Bunyola (Mallorca), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

El detenido ha pasado hoy a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania de Palma y el juez del Juzgado de Instrucción Número 7, Antonio Garcías, en funciones de guardia, ha decidido enviarlo a prisión tras imputarle un delito de asesinato.

Andrés R.G. declaró a la Guardia Civil ser el autor de la muerte de esta mujer de 52 años con una catana que luego arrojó al mar.

El detenido era jardinero de esta finca propiedad de unos suizos, fue despedido hace unos meses y culpa de ello a la empleada del hogar y gobernanta de esta finca situada entre las localidades de Santa María y Bunyola, en el kilómetro 3,8.

El cuerpo sin vida de Catalina Frontera fue encontrado el miércoles por la mañana por un electricista y presentaba varias puñaladas y un fuerte golpe en la cabeza.

Ayer, viernes, la Guardia Civil y el detenido fueron al lugar del Puerto de Alcudia donde presuntamente arrojó el arma homicida, junto al Puente de los Ingleses, si bien los submarinistas no la encontraron porque había fuertes corrientes y poca visibilidad en esta zona arenosa.