La titular del juzgado de instrucción número 1 de Pamplona decretó ayer el ingreso en prisión para tres hombres acusados de agredir sexualmente a una mujer, con la que contactaron a través de una red social de relaciones. La magistrada dejó en libertad, con medidas cautelares, a otros dos sospechosos. A los imputados se les acusa de un delito contra la libertad sexual, informaron ayer fuentes jurídicas.

A los dos que quedaron en libertad se les ha impuesto la obligación de comparecer dos días en el juzgado, la entrega del pasaporte y a uno de ellos la prohibición de comunicarse con la víctima. En total, según informa la Policía Foral, fueron siete las personas detenidas el pasado miércoles por un presunto delito de agresión sexual tras investigar la denuncia presentada por una mujer dentro de una operación que continúa abierta. Los hechos, investigados por la Brigada de Delitos contra las Personas del Área de Investigación Criminal, ocurrieron el pasado mes de noviembre y se conocieron cuando la víctima, vecina de Orkoien, un municipio próximo a Pamplona, interpuso denuncia en la Policía Foral tras haber comunicado inicialmente los episodios a personal de servicios sociales del ayuntamiento de la localidad. Los detenidos y la mujer, a través de la red social, concertaron una cita en Pamplona y en Orkoien, donde se produjo el delito contra la libertad sexual. Como consecuencia de la investigación, que resultó muy laboriosa, fueron detenidos siete varones en una localidad de la Ribera de Navarra.

ASISTENCIA / Las primeras actuaciones policiales se centraron en asistir a la víctima y a sus familiares, debido al impacto emocional que sufrieron inicialmente. A partir de ese momento comenzaron las pesquisas tendentes a la averiguación de la identidad y paradero de los autores, que, según indican, han resultado «arduas y extensas». En la investigación han participado también agentes de la Brigada Asistencial, del Grupo de Apoyo Tecnológico, de la División de Información y del Grupo de Delitos Informáticos.