El juez que instruye el caso por el crimen de un joven dominicano el pasado domingo en Girona ha dictado prisión provisional sin fianza por un delito de homicidio contra los tres detenidos mayores de edad, después de que ayer el fiscal de menores dejara en libertad a los otros dos detenidos menores.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado hoy de que el titular del juzgado de instrucción 4 de Girona ha tomado esta decisión tras tomar declaración a estos tres detenidos hasta las 02.30 horas de esta madrugada, practicar varias rondas de reconocimiento y estudiar el atestado de los Mossos d'Esquadra. El Fiscal de Menores dejó ya ayer en libertad a los otros dos detenidos -en total eran cinco los arrestados-, que son menores de edad, y a los que se considera encubridores de la muerte del joven dominicano, que falleció de un tiro en el pecho en el aparcamiento de la discoteca Enjoy de Girona.

Los cinco detenidos en relación con este caso viajaban en el vehículo desde el que se efectuó el disparo que mató al joven dominicano. El presunto autor material del disparo es Nelson Geovany R.E., de 23 años; y los otros dos detenidos mayores de edad son Oswaldo G.P. y Nelson A.M., ambos de 19 años.

La muerte del joven dominicano, Jilson Sánchez Cabrera, se produjo sobre las 04.30 horas de la madrugada del domingo día 13 cuando, por motivos que todavía se desconocen, Nelson Geovany R.E. esperó a que la víctima saliera de la discoteca en la que se encontraba y le disparó desde un vehículo. Una disputa relacionada con una mujer es una de las hipótesis que barajan los Mossos sobre el crimen después de que amigos de la víctima aseguraran que poco antes de los hechos víctima y agresor se habían enfrentado en la discoteca.