Tony King y su amigo Robert Graham están considerados por la justicia como los posibles autores del crimen de Rocío, pero existe una tercera persona, Dolores Vázquez, que pese a haber recibido la completa absolución de la opinión pública aún está procesada por este delito y, oficialmente, es la única culpable, según el veredicto del jurado popular que en septiembre de 2001 la condenó a 15 años de cárcel por haber matado a la joven malagueña.

Tras 17 meses en prisión, Vázquez está a la espera de que su caso sea archivado de forma definitiva después de que el Supremo ordenara repetir el juicio por falta de motivación en la sentencia. Este juicio, previsto para octubre pasado, tuvo que suspenderse ante el enorme vuelco que sufrió el caso cuando unos días antes, el 18 de septiembre, fue detenido King como asesino de Rocío y también de Sonia Carabantes.

El británico, de 38 años, conocido como el estrangulador de Holloway, por sus delitos previos en ese barrio londinense, está en prisión preventiva, en la cárcel de Alhaurín de la Torre, mientras concluye la instrucción judicial previa al juicio que determinará su grado de culpabilidad, algo que puede durar meses.