Los padres de una niña de tres años del colegio Episcopal de Lérida, propiedad del obispado, han denunciado a un profesor de gimnasia y música de 37 años de abusos sexuales a su hija de tres años, según informaron ayer los diarios Segre y La Mañana . Esta misma semana, los padres de otra niña de cuatro años se han puesto en contacto con un abogado para denunciar presuntos abusos del mismo maestro a su hija.

La denuncia fue tramitada en los juzgados en diciembre, cuando los padres de la niña notaron que estaba agresiva, que tenía algunas lesiones en la boca y padecía incontinencia urinaria. La llevaron a una psicóloga que les recomendó que la vieran los forenses del juzgado. El informe de los forenses apunta posibles manipulaciones en los genitales.

El juez también interrogó al sospechoso, que negó los hechos que le imputan. El profesor aseguró que era imposible que hubiese cometido los abusos porque nunca se encuentra solo con los niños. El pasado lunes, el denunciado cogió la baja por depresión. El director del centro, Josep Birbe, dijo que "es imposible que este profesor haya cometido estos abusos, porque nunca está solo en clase".