La familia Corleone se ha ampliado. Su nuevo miembro es Mark Winergardner, un autor y profesor de escritura creativa en la Universidad Estatal de Florida seleccionado en un concurso por la editorial Random House para continuar la historia de la dinastía que inició en 1969 Mario Puzo y que popularizó con sus tres entregas cinematográficas Francis Ford Coppola.

Fue en noviembre cuando la editorial envió un mensaje a agentes literarios buscando a alguien que estuviera "en una situación vital similar a la de Puzo cuando escribió l padrino : en medio de una carrera, con dos aclamadas novelas y escribiendo con una voz omnisciente, dominante y oscuramente cómica", un escritor "original que diera su propia visión a los míticos personajes de Puzo, justo como Coppola hizo en el filme".

Tras recibir más de un centenar de propuestas se escogió a Winegardner, que tenía a sus espaldas obras de ficción sobre béisbol, una historia de lucha de clases ambientada en Cleveland y una novela sobre el crimen organizado. Ahora, se espera que tenga preparado para el otoño del 2004 El padrino vuelve .