La mujer del profesor y periodista, Jesús Neira, Isabel Cepeda aseguró ayer que su marido ha superado "la situación de coma profundo y ahora se encuentra en un coma más ligero", pero "todavía los niveles de consciencia son muy limitados".

En declaraciones a los medios, Cepeda afirmó que presenta "una pequeña mejoría" en cuestión respiratoria porque el miércoles y el jueves pasado los médicos "consiguieron quitarle el respirador mecánico durante unos minutos al día un máximo de cinco horas en diferentes intervalos de tiempo".

Asimismo, la mujer del profesor señaló que el sábado "los médicos no pudieron retirar" la ventilación asistida, y ayer tampoco "aunque a lo largo del día lo van a intentar pero tiene la tensión alta y no es aconsejable". "Esto va a ser poquito a poco y no como en las películas", puntualizó.

"En ocasiones abre los ojos, hace algunos gestos con la boca y parece que contesta con la mirada realizando un ligero movimiento con la cabeza que hace unos días no conseguía hacer", subrayó.

Por eso, la mujer del profesor apuntó que es "un avance y una mejoría, pero no se encuentra consciente".