Miércoles 25. 21.00. Campo de fútbol de Reus. Unas 8.500 personas esperan que abran las puertas para ver a Estopa. Siguen cerradas. De repente, en taquilla, alguien de Heredia, la empresa de representantes de Estopa, le dice a la chica Laura Fau: "Pon que se han agotado las entradas y coge todo el dinero".

Le cuentan que su tío, el empresario privado Vicen§ Griera, se ha fugado con 47.000 euros y que se deben otros 36.000, la mitad del caché que corresponde a José Manuel y David Muñoz, los hermanos de origen extremeño que integran Estopa. "Pero mi familia y yo estamos seguros de que mi tío no se fugó; ha desaparecido sin dejar rastro, se fue con lo puesto". La familia ha presentado dos denuncias por la desaparición del responsable de VGM Produccions ante tres comisarías. También los representantes de Estopa han presentado una denuncia ante la Guardia Civil para reclamar el dinero por la vía judicial.

Estopa no suspendió el concierto para evitar males mayores. Dispuestos a actuar sin cobrar, según Heredia. Dedicaron el tema Tragicomedia al ayuntamiento y hasta prometieron una canción de ladrones y fugitivos inspirada en el incidente.