La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, chubascos débiles en Galicia y, por la tarde, en los Pirineos, un cielo poco nuboso en el resto del país y nieblas matinales tanto en la meseta como en los valles de grandes ríos.

Las lluvias pueden afectar a puntos dispersos del resto de la mitad norte peninsular y a Extremadura, y en Baleares se esperan intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico oriental y en la meseta Norte. En cambio, los valores térmicos aumentarán en el área mediterránea y en el litoral de Andalucía, y permanecerán sin grandes cambios en el resto de zonas.

Los vientos soplarán del suroeste en Galicia y en Balares, flojos variables o en calma en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: cielo nuboso o cubierto en el tercio occidental y nuboso o con intervalos nubosos en el resto de zonas. Lluvias y chubascos, en general débiles e irregularmente repartidos, en Pontevedra y en el oeste de La Coruña. No se descarta que las precipitaciones, de forma ocasional y dispersa, se extiendan al resto de la comunidad, excepto en el tercio norte donde no se esperan. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la mitad sur. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las mínimas del interior donde aumentarán. Viento, en general flojo, del sur y suroeste, más intenso en el litoral y en zonas altas de la mitad norte.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Baja probabilidad de brumas matinales en zonas altas de la cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el interior oriental y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente sur, con tendencia temporalmente durante las horas centrales a componente este en el litoral.

CANTABRIA: predominio de los intervalos nubosos hasta aumentar temporalmente a nuboso. No se descartan las lluvias o los chubascos ocasionales por la tarde en zonas de montaña. Brumas matinales y vespertinas en el sur. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Viento flojo variable, con predominio del este en el litoral.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos. No se descarta algún chubasco ocasional por la tarde en el interior. Brumas matinales y vespertinas en el interior. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y en la mitad norte. Viento flojo del suroeste y oeste con tendencia a norte en las horas centrales, y a componente este al final de la jornada.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso sin descartar lluvias o chubascos dispersos. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el oeste y en descenso ligero en el resto y máximas en descenso, más acusado en la mitad este y ligero en el resto. Vientos del suroeste, flojos en general.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos de nubes altas, que aumentarán a nuboso en el norte y oeste, con tendencia a poco nuboso en el resto. Probables chubascos ocasionalmente tormentosos por la tarde en los Pirineos, sin descartarlos en el resto de las zonas montañosas. Brumas matinales en la Ribera Baja y en el norte y oeste al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el sureste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente sur al principio, con tendencia a noroeste.

LA RIOJA: nuboso, sin descartar precipitaciones dispersas. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso en la sierra y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: intervalos de nubes altas en general con nubes de evolución diurna por la tarde en el Pirineo, donde probablemente lloverá débilmente en la divisoria y en la Ibérica. Brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, de forma más acusada en el valle del Ebro. Viento variable flojo o en calma.

CATALUÑA: intervalos de nubes altas en general con nubes de evolución diurna por la tarde en el Pirineo, donde probablemente lloverá débilmente. Brumas o bancos de niebla matinales en puntos del interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún aumento puntual en las máximas. Viento variable flojo o en calma.

EXTREMADURA: nuboso, sin descartar precipitaciones dispersas en la primera mitad del día. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oeste y sin cambios en el resto, y máximas en descenso en el este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con algunos intervalos nubosos, que en la sierra serán más abundantes, y de nubes de evolución a partir del mediodía con baja probabilidad de algún chubasco por tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, salvo algún descenso en cotas altas de la sierra. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas por la mañana en el suroeste de Guadalajara y brumas y bancos de niebla matinales asociados, que afectarán también, pero en horas centrales, a la mitad oeste y a puntos de la Mancha. A partir del mediodía, habrá nubosidad de evolución en la mitad oeste y en zonas de montaña del este, sin descartar algún chubasco disperso más probable en la Serranía de Guadalajara. Temperaturas mínimas en descenso en general ligero, salvo en Cuenca y Albacete, donde se mantienen sin cambios. Temperaturas máximas en aumento en el valle de Hellín, con descensos locales en Toledo y en el oeste de Ciudad Real, y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, con predominio del oeste y noroeste en horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos despejados con nubes de evolución diurna por la tarde en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos de componente oeste.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, con tendencia a cielo poco nuboso durante la tarde. Brumas y baja probabilidad de algún banco de niebla matinal, preferentemente en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del suroeste flojos.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en las sierras, y brumas y nubes bajas en la mitad occidental sin descartar bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o localmente máximas en ascenso. Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste. Poniente en el Estrecho.