La búsqueda del patrón español del pesquero luso "Corisco", Francisco García Ambit, desaparecido el domingo en aguas de las Azores, prosiguió hoy aunque con "pocas esperanzas" de encontrarle vivo, según fuentes oficiales.

El comandante Manuel Costa, del Centro de Socorro y Salvamento Marítimo de Punta Delgada, en las islas Azores, dijo a EFE que en cuanto tuvieron conocimiento del hecho, el pasado domingo poco después de las 22.00 hora española, movilizaron los medios de rescate que se encontraban en la zona.

"Desde la mañana del lunes se ha incorporado un avión para patrullar la zona, pero no hemos obtenido resultados", agregó Costa.

El patrón del pesquero portugués "Corisco", Francisco García Ambit, natural de Santa Pola (Alicante), cayo al agua, en circunstancias que se desconocen, mientras el barco faenaba a 500 millas al sur de las Islas Azores.

El comandante Costa dijo a Efe que se mantiene la búsqueda pese a que las bajas temperaturas del agua en esa zona hacen que sean "remotas" las esperanzas de encontrar con vida a García Ambit, casado y padre de dos hijas.

El patrón del pesquero "Corisco", cuya base está en Santa Pola pero fue comprado en Portugal, tiene 47 años y es natural de esa localidad de la costa levantina española, donde vive también buena parte de la tripulación del pesquero.

El barco se hizo a la mar hace más de dos meses, para pescar quisquilla, y estaba previsto su regreso a Santa Pola en julio próximo .