+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Protección Civil advierte del peligro de los hinchables tras la supuesta desaparición de dos turistas

El padre dio el aviso cuando vio que el hinchable en el que iban las dos jóvenes alemanas se alejaba mar adentro

 

Protección Civil advierte del peligro de los hinchables tras la supuesta desaparición de dos turistas - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
15/07/2019

Este domingo saltaron las alarmas en el Estartit, en la Costa Brava, cuando un golpe de viento se llevó mar adentro a un hinchable acuático con dos chicas alemanas de 15 años.

Según ha explicado Protección Civil a través de un hilo en Twitter, cuando el padre vio que el hinchable se alejaba cada vez más, avisó a los trabajadores de un chiringuito y fueron ellos los que dieron el aviso al 112 a las 21.51 horas de este domingo. El 112 alertó a Salvamento Marítimo, Bomberos, Mossos, Protección Civil, Emergencias Medicas y la Policía Local de Pals y Torroella de Montgrí, al cual pertenece la entidad municipal descentralizada del Estartit.

Los distintos cuerpos movilizaron dotaciones, embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo para tratar de localizar a las chicas cuanto antes, pero finalmente fue la Policía Local quien las encontró. En realidad, cuando las menores se vieron empujadas por el viento dejaron ir el hinchable y nadaron unos metros hasta el puerto del Estartit, donde permanecieron sin avisar al padre. Cuando fueron localizadas, estaban en buen estado y en compañía de su madre.

Protección Civil ha aprovechado el episodio -que por suerte acabó bien y se quedó solo en un susto- para advertir del peligro que pueden suponer los hichables si hace viento, especialmente con niños pequeños, así como de la importancia de avisar a los cuerpos de seguridad en caso de haber sufrido un accidente, o de sospechar que pueden estarte buscando.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España