Este domingo saltaron las alarmas en el Estartit, en la Costa Brava, cuando un golpe de viento se llevó mar adentro a un hinchable acuático con dos chicas alemanas de 15 años.

Según ha explicado Protección Civil a través de un hilo en Twitter, cuando el padre vio que el hinchable se alejaba cada vez más, avisó a los trabajadores de un chiringuito y fueron ellos los que dieron el aviso al 112 a las 21.51 horas de este domingo. El 112 alertó a Salvamento Marítimo, Bomberos, Mossos, Protección Civil, Emergencias Medicas y la Policía Local de Pals y Torroella de Montgrí, al cual pertenece la entidad municipal descentralizada del Estartit.

Los distintos cuerpos movilizaron dotaciones, embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo para tratar de localizar a las chicas cuanto antes, pero finalmente fue la Policía Local quien las encontró. En realidad, cuando las menores se vieron empujadas por el viento dejaron ir el hinchable y nadaron unos metros hasta el puerto del Estartit, donde permanecieron sin avisar al padre. Cuando fueron localizadas, estaban en buen estado y en compañía de su madre.

Protección Civil ha aprovechado el episodio -que por suerte acabó bien y se quedó solo en un susto- para advertir del peligro que pueden suponer los hichables si hace viento, especialmente con niños pequeños, así como de la importancia de avisar a los cuerpos de seguridad en caso de haber sufrido un accidente, o de sospechar que pueden estarte buscando.