La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado a las comunidades y Delegaciones del Gobierno de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Galicia y Cataluña por el riesgo de nevadas a partir de esta noche y a lo largo de mañana, sábado.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología sobre fenómenos meteorológicos adversos, las precipitaciones de nieve podrán acumular un espesor máximo de 20 centímetros en cotas que, en algunos casos, se situarán en torno a los 300 metros, aunque irán remitiendo a partir del mediodía del domingo, ha informado hoy esta Dirección General.

En Asturias se podrá acumular un espesor de hasta 20 centímetros de nieve en cotas que podrían descender hasta los 300 metros; en Cantabria, a partir de mañana, habrá precipitaciones de nieve que podrán acumular hasta 10 centímetros en la misma cota. En Burgos y en la Cordillera cantábrica leonesa, se podrán acumular hasta 20 centímetros, y en el País Vasco, 15 centímetros en cotas de hasta 300 metros en Álava y en el interior deGuipúzcoa y Vizcaya. En Galicia se prevén precipitaciones de nieve que podrán acumular hasta ocho centímetros de espesor en el noroeste de A Coruña, donde pueden ir acompañadas de tormentas, y en Lugo, según las mismas fuentes, que precisan que en el Valle de Arán (Lleida), a partir de esta noche, también se pueden acumular un espesor de nieve de 20 centímetros.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda planificar los desplazamientos derivados de las vacaciones de Semana Santa ante estas condiciones meteorológicas, y pide extremar las precauciones, revisar el vehículo e informarse del estado de las carreteras.