El director general de Protección Civil de Castilla y León, Luis Aznar, afirmó hoy que, tras revisar durante toda la noche las cerca de cincuenta toneladas de escombros retirados a las inmediaciones del antiguo campo de fútbol de La Balastera "no se han encontrado restos humanos". Aznar explicó que miembros de los servicios de emergencia, de la Policía Judicial y Científica y los bomberos han dado ya dos vueltas a la totalidad de los escombros que se han retirado de la zona cero, el número 4 de la calle Gaspar Arroyo, y que desde el primer momento se depositaron en las proximidades del antiguo campo deportivo de la capital palentina.

"Durante toda la noche se han dado dos vueltas tan minuciosas que se han hecho a mano, extendiendo en capas todos los restos", explicó Aznar a los periodistas. Ahora se comenzará a revisar los escombros por tercera vez, tarea para la que no se ha calculado un tiempo concreto. Ya a mediodía de hoy el solar donde se encontraba el edifico derrumbado apareció totalmente limpio y todo el escombro procedente de la explosión se había retirado, añadió.

Los bomberos trabajan en sanear las fachadas de los edificios afectados para evitar desprendimientos y acelerar en la medida de lo posible la vuelta de los vecinos a sus hogares. "Se ha hecho todo lo humanamente posible", añadió. Recordó cómo un helicóptero del 112 realizó en la tarde de ayer una búsqueda por las terrazas de los edificios cercanos y patios interiores, sin resultados sobre el hallazgo de restos humanos.

Los bomberos han revisado también el interior de las casas de los edificios situados frente al siniestrado, donde se han encontrado objetos del inmueble que se derrumbó; "pero los cuerpos no aparecen", dijo Aznar. Tras la tercera vuelta a los escombros acumulados, los servicios de búsqueda se plantearán si suspenden o no la búsqueda y qué otras opciones pueden tomar, porque "hasta el momento no se han encontrado restos humanos", insistió. El director de Protección Civil agregó que se han retirado objetos, que se están etiquetando y numerando, para que la policía judicial y científica los analice y puedan servir para aportar datos a la investigación.