+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

huelga de universitarios

Protesta por "una universidad pública, de calidad y en valenciano" frente a la sede del PP en Valencia

 

Protesta por "una universidad pública, de calidad y en valenciano" frente a la sede del PP en Valencia - Foto: EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
27/02/2013

Entre 200 y 300 estudiantes universitarios se han concentrado en la tarde de este miércoles frente a la sede del PP en la ciudad de Valencia para reclamar "una universidad pública, de calidad y en valenciano" y denunciar la "privatización". La acción ha transcurrido sin incidentes.

Esta protesta, muy apagada por el frío, se ha convocado como parte de la primera jornada de huelga de universitarios convocada para este miércoles. Mañana jueves, segundo día de huelga, se celebrará una manifestación a las 12 horas en Blasco Ibáñez.

Los estudiantes han comenzado a llegar a partir de las 18.30 horas a la sede del PP en la calle Quart. Allí esperaban efectivos de la Policía Nacional, que habían acordonado previamente la acera. Los agentes han identificado a los jóvenes que llegaban a las inmediaciones de la sede.

Sobre las 19 horas, los estudiantes han cortado el tráfico, se han ubicado en la calzada que hay frente a la puerta de la sede y han comenzado los cánticos contra la privatización y por "una universidad pública, de calidad y en valenciano".

Pintadas en Geografía
Por otro lado, otras incidencias han estado relacionadas con identificaciones llevadas a cabo por la Policía. En la noche del martes, agentes de la Policía Nacional identificaron a dos jóvenes que presuntamente habían realizado pintadas en la Facultad de Geografía e Historia. Los jóvenes habían sido sorprendidos por el vigilante de seguridad aunque huyeron y fueron interceptaron posteriormente por los agentes en las inmediaciones.

Los agentes les intervinieron clavos pequeños de metal y una sustancia tipo resina. Al realizar una inspección por las puertas de la facultad, detectaron que algunas de ellas estaban manipuladas con estos mismos productos, según han indicado fuentes policiales.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España