Más de 1.200 autobuses saldrán hoy desde diversos puntos de toda España, unos 600 desde Galicia, para transportar a parte de las personas que participarán en la manifestación convocada por la plataforma Nunca Máis que se celebrará el domingo en Madrid para protestar por la catástrofe del Prestige .

La mayoría de los viajeros que saldrán desde Galicia pagará por el transporte de ida y vuelta 6 euros, gracias a la colaboración de muchos municipios y las aportaciones de la propia plataforma.

Esta previsto que los líderes de la oposición en Galicia, Emilio Pérez Touriño (PSdeG-PSOE) y Xosé Manuel Beiras (BNG) participen en esta manifestación que, bajo el lema 100 por ciento Dignidad: Toda Galicia a Madrid el 23-F , aglutinará a representantes de diversos partidos y sindicatos, además de asociaciones ecologistas y ciudadanas.

Los autocares llegarán a la capital sobre las ocho de la mañana para participar en la movilización que recorrerá las calles de Madrid a partir de las 12.00 horas y, partirán a sus distintos puntos de origen a las 17.00 horas, informó uno de los coordinadores de Nunca Máis, Xosé Sánchez.

CRITICAS A RENFE

La Confederación Nacional de Trabajadores (CGT) criticó a Renfe por no haber reforzado sus servicios para ayudar al transporte de la gente hasta Madrid, que, en la mayoría de los casos, tendrá que desplazarse en autobús.

En este sentido, el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, pedirá al Ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, que explique en el Congreso la negativa de Renfe a incrementar el número de servicios ferroviarios.

El portavoz nacionalista señaló que "la postura de Renfe ha dificultado el traslado de miles de ciudadanos gallegos que desean participar en esta manifestación" y se preguntó también si "es una decisión condicionada por el Gobierno".