El departamento de protocolo de la Sociedad Expoagua organizadora de la Exposición Internacional de Zaragoza celebrada en 2008 recibe hoy el Premio Internacional de Protocolo en el apartado de "Mejor Acto". Por su parte, el jefe de Protocolo del Gobierno de Aragón, Tomás Solans, recogerá el galardón a la "Mejor Trayectoria".

Los Premios Internacionales de Protocolo son otorgados por la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, la Asociación Española de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo y se entregan hoy en el marco del Congreso Internacional de esta materia que se celebra en Bilbao del 19 al 22 de este mes y en el que participan 400 personas de 30 países, según informan los organizadores de este evento en un comunicado. En la categoría de "Mejor Entidad Privada" ha sido galardonado el Museo Guggenheim Bilbao, por "la calidad y buena organización de los eventos que se realizan en sus instalaciones, combinando una arquitectura vanguardista de diseño con unos espacios en los que organizar un evento hace que cada uno de ellos sea irrepetible", afirma el jurado de estos premios en su fallo.

El Ayuntamiento de A Coruña ha sido distinguido como "Mejor Institución Pública", por los actos celebrados en este mismo año con motivo de los 800 años de la fundación de esta ciudad, mientras que el de "Investigación en Protocolo", ha recaído en José Manuel Navarro, por su trabajo "La aplicación del protocolo a la liturgia de la Iglesia Católica".

La distinción a la "Mejor Trayectoria en Investigación" ha sido concedida al argentino Alberto Rubén Perazzo. Además, el jurado otorgó un accésit en Entidad Privada a la empresa Desafío Global Ativism, de Portugal.