La oposición de izquierdas arremetió ayer contra el ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, por reaccionar como "una fiera acorralada" a las críticas que ha recibido por haber estado cazando mientras se producía la catástrofe del Prestige . La expresión corresponde a la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, que suscribió luego Felipe Alcaraz, portavoz de IU.

PSOE e IU mostraron ayer su disgusto con Cascos por haber sacado a relucir anteayer, en Tenerife, los crímenes del GAL y el caso Filesa , de financiación irregular del PSOE, en respuesta a quienes le criticaban por haberse ido a cazar a la Cerdaña los días 16 y 17 de noviembre, cuando el Prestige soltaba fuel.

EL MINISTRO SE REAFIRMA Cascos declaró ayer que se había "limitado" a poner "el dedo en la llaga" de los socialistas, advirtió a éstos de que no está dispuesto a hacerle el juego a José Luis Rodríguez Zapatero, "que sólo busca embarrar el campo para que, en ese barrizal, a río revuelto ganancia de pescadores" y amenazó: "No voy a perder la memoria ni las referencias". Fernández de la Vega dijo del ministro de Fomento que le habían pillado "con las manos en la escopeta, de juerga y lejos de su despacho". "Se comporta como un jabalí acorralado, que arremete contra todo de manera irracional", sentenció. La secretaria general del grupo socialista recordó al ministro que "las armas las carga el diablo" y añadió que algunos de sus comentarios son democráticamente "peligrosos".

El líder de IU, Gaspar Llamazares, arremetió también contra Alvarez-Cascos por "haber invocado a lo peor del PP" para protegerse de su "incompetencia y falta de compromiso".