+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El PSOE enmienda los presupuestos para inyectar 100 millones más a RTVE

 

EFE
26/10/2013

El PSOE ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para inyectar 100 millones de euros más en los ingresos de la Corporación Radiotelevisión Española (CRTVE), con el fin de garantizar la viabilidad de este servicio público.

El portavoz socialista en la comisión mixta de Control de RTVE y diputado por Segovia, Juan Luis Gordo, ha explicado hoy a Efe que el mantenimiento de los mismos ingresos prevé un desvío de los gastos, contando con que existe un déficit estructural en el presupuesto de 100 millones.

En su opinión, esta situación pone en duda el plan de producción propia que fija el convenio colectivo, como han expresado los trabajadores de la corporación, que han rechazado el preconvenio, por lo que se trata de dotarla de una estabilidad económica y financiera.

Entre otras medidas, se pide eliminar el tope de 330 millones de euros y que el incremento de los ingresos de la tasa sobre dominio público radioeléctrico derivado del reparto del "dividendo digital" y de otras actuaciones en materia del espectro radioeléctrico sea destinado a la financiación de la Corporación RTVE.

Asimismo, se pide que el tratamiento del IVA soportado por la CRTVE sea idéntico al del resto de las radiotelevisiones públicas españolas, independientemente de su ámbito de actuación, y que pueda recurrir a endeudamiento para atender desfases temporales de tesorería, hasta 2016.

Otro de los aspectos contemplados en la enmienda es que "los operadores de telecomunicaciones resultarán obligados al pago de la aportación anual que contempla la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la CRTVE, sin más limitación que la de figurar inscritos en el Registro de Operadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España