Resta y sigue. Los conductores españoles siguen empeñados en darle la razón al carnet por puntos, a la reforma del Código Penal y a las campañas de concienciación.

Ya sea por uno u otro motivo, la cuestión es que las carreteras han vuelto a superar otra prueba de choque y han registrado una de las cifras de muertos más baja en un puente de mayo desde que la Dirección General de Tráfico (DGT) organiza un operativo en estas microvacaciones.

Según los datos provisionales de la DGT, esta es la primera vez desde 1994 que se ha logrado bajar de la cuarentena de fallecidos: 39 personas han perdido la vida en 32 accidentes y 18 han resultado heridas graves desde el miércoles pasado por la tarde hasta ayer a las 19.59 horas. El número de motoristas muertos fue de ocho.

El accidente más grave desde que se inició la operación especial tuvo lugar la madrugada del viernes en la localidad sevillana de Brenes, cuando cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años fallecieron al colisionar el turismo en el que iban con un camión pequeño. No obstante, el día en que se registró la cifra más alta de muertos fue el sábado, con 12 víctimas.