39 personas han muerto en 33 accidentes en las carreteras desde el comienzo de la operación especial de tráfico del Puente de Todos los Santos, que ayer registró un retorno escalonado sin grandes retenciones en los accesos a las principales ciudades, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), que precisó que también hay 47 personas heridas graves y 19 leves en los siniestros contabilizados entre las tres de la tarde del pasado viernes y las ocho de ayer.

Dos de los accidentes tuvieron lugar ayer: un joven de 24 años murió y dos personas de 27 y 47 quedaron heridas graves en una colisión lateral ocurrida a las 07.10 horas en la N-310 a su paso por Villarrobledo (Albacete), y un anciano de 77 años falleció en un atropello ocurrido en El Provencio (Cuenca).

Además, un hombre de unos 50 años sufrió en Madrid la amputación parcial del brazo izquierdo después de colisionar su vehículo con una furgoneta que circuló, durante 20 minutos, en dirección contraria por la carretera de Extremadura.

En el 2004, hubo 49 muertos, 32 heridos graves y 22 leves en los 38 accidentes registrados a lo largo del puente, que tuvo un día menos que este año.