Julio Fernández, el productor español con más ambición internacional y claro aspirante a líder comunitario, ejerció de anfitrión, el pasado sábado, de una cena en el Hotel Grand Marina de Barcelona con motivo de la entrega de los premios Excelencia gallega a José Luis Méndez (director general de Caixa Galicia), la doctora Anna Veiga, el actor Sancho Gracia, el expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, y el periodista Fernando Onega.

El banquete fue de los que hacen historia, con percebes a gogó en un interminable aperitivo en el que los invitados dieron muestra de buen estar al no lanzarse a muerte sobre el fresco marisco, el pulpo a feira, las empanadas, los quesos o los mejores ribeiros y albariños.

Y eso que después llegó la auténtica cena, con platos tradicionales reanimados con recetas de diseño que dejaron nuevos tanto al sector entrado en carnes como Alex de la Iglesia y Tete Delgado; el intermedio, como José Manuel Parada; y el espigado, como Chesu Puente, Cristina Piaget, Raquel Meroño y varias exmisses.

PODER EMERGENTE Algunos de los personajes más notorios que han hecho pública su condición homosexual coinciden al rechazar la existencia de un grupo de presión gay ante el poder político. En un amplio informe que publica esta semana la revista Tiempo, el teniente coronel Sánchez Silva, el diputado catalán Miquel Iceta, el Defensor del pueblo vasco, Iñigo Lamarka, el concejal madrileño Pedro Zerolo y el exjesuita Salvador Guasch, entre otros, coinciden al señalar que los homosexuales españoles son un objetivo muy apetecido de los partidos políticos. También, en su opinión, interesan a las empresas, que conocen su capacidad de gasto, especialmente en ocio, el triple de la media nacional.

JUGADA NUPCIAL Acompañada de Boris Izaguirre --"celestina" de la pareja--, la marciana Rocío Madrid se casó en Málaga con el jugador del Espanyol Angel Morales. La boda se celebró en medio de una multitud, pero pocos famosos acudieron a la iglesia y la mayoría fue sólo al convite.

DEBER CUMPLIDO La princesa Máxima Zorreguieta, esposa del príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro, alumbró ayer en el Hospital Bronovo de La Haya a su segunda hija, según indicó la casa real holandesa en un comunicado. La recién nacida pesó 3.490 gramos y midió 50 centímetros, según la nota.