Qatar Airways continúa con sus planes de enlazar Barcelona con destinos de Sudamérica. Las negociaciones entre la aerolínea y el Govern de la Generalitat avanzan a buen ritmo, según reveló ayer el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, cuyo objetivo es lograr los permisos necesarios para empezar a operar estas rutas, probablemente, a partir del 2015.

«Aún no estamos preparados [para empezar estos vuelos]; primero cubriremos las rutas previstas en nuestro plan y después lo haremos», aseguró ayer Al Baker en un encuentro con la prensa tras formalizar la unión de Qatar Airways a la alianza One World, de la que forma parte desde hoy miércoles. «El Govern de Catalunya es muy receptivo con esta cuestión, y si queremos hacerlo, seguro que se podrá hacer próximamente», añadió el directivo.

Como avanzó Al Baker a EL PERIÓDICO en agosto, Qatar Airways quiere utilizar el aeropuerto de El Prat como punto de interconexión en sus rutas hacia Latinoamérica: sus aviones partirían de Qatar, pararían en Barcelona, y después seguirían hacia otros destinos de Latinoamérica. Para poder hacerlo, necesita un permiso especial que debe conceder Aviación Civil, un trámite que el directivo no considera complicado: «Cuando estemos preparados lo solicitaremos y lo conseguiremos», agregó.