El fuerte viento que afecta desde ayer a El Hierro, y que ha llegado a superar los 120 kilómetros por hora, ha provocado la caída de una torre de alta tensión en el Valle del Golfo que ha dejado sin suministro eléctrico a más de 4.000 personas, casi la mitad de la población de la isla. Una nota del Cabildo de El Hierro informa de que durante la pasada madrugada el viento, que está acompañado de una densa calima, incrementó su fuerza, especialmente en la zona del Valle del Golfo, Valverde y las localidades de El Mocanal y Guarazaca.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la alerta por viento en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aunque la isla de El Hierro está siendo la más afectada. La nota del Cabildo herreño informa de que los trabajos de reparación de la torre de alta podrán tardar entre 8 y 10 horas, por lo que el Valle del Golfo estará prácticamente todo el día sin suministro eléctrico.

Agrega que los servicios de telefonía móvil también se han visto afectadosy recuerda que hoy se han suspendido las clases en los colegios de Valverde, el Valle del Golfo, El Mocanal y Guarazoca. Un comunicado de la compañía Unelco-Endesa indica que los clientes afectados por el corte son unos 2.500 y precisa que ha desplazado a la isla cuadrillas desde Tenerife con el fin de que puedan colaborar en las tareas de reparación. La previsión inicial de los técnicos es que el fluido se empiece a recuperar en horas de la tarde o noche, si no surgen imprevistos y no empeora la situación meteorológica.