La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido en el último año "numerosas" reclamaciones y consultas relacionadas con el buzón de voz de sus teléfonos celulares. Los usuarios se quejan de que cuando van a realizar una llamada y la otra persona está hablando, en lugar de dar la señal de comunicando salta el buzón de voz. Es decir, el consumidor paga porque deja un mensaje de voz (si lo quiere dejar) y la otra persona también paga porque devuelve la llamada (si la quiere devolver).

Fuentes de la organización de defensa de los consumidores añadieron que los usuarios que han acudido a sus oficinas para realizar una consulta de este tipo no tenían contratado el servicio del buzón de voz en el caso de estar comunicando.

Desde Movistar, sin embargo, explicaron que el buzón de voz "por defecto" siempre salta en tres casos: si el otro está comunicando, apagado, fuera de cobertura o no lo coge. Esas mismas fuentes añadieron que el usuario puede variar estos supuestos con una simple llamada al teléfono gratuito de atención al cliente (609 desde sus teléfonos celulares).

Un portavoz de UCE pidió a la compañía que no ofrezca el buzón por defecto sino que "transmita al usuario una información exacta y por adelantado de las prestaciones del servicio para que el consumidor decida la mejor".