Guillermo Fernández Vara frente a Carlos Floriano. ¿Quién ganará en la próxima cita electoral del 27 de mayo? EL PERIODICO EXTREMADURA ofrecerá mañana domingo los datos de la primera encuesta electoral, elaborada por el Instituto Opinometre, después de que Rodríguez Ibarra anunciara su retirada de la política tras las elecciones autonómicas. Un trabajo demoscópico que se ha llevado a cabo entre el 2 y el 10 de noviembre y que supone un adelanto de las preferencias de los extremeños ante la próxima cita con las urnas.

¿Quién es el candidato más conocido? ¿Quién es el más valorado? ¿Quién creen que gobernará a partir de mayo del año que viene? ¿Quieren los extremeños que se produzca la sucesión o la alternancia, que siga gobernando el Partido Socialista, ahora con Guillermo Fernández Vara a la cabeza, o prefieren dar un vuelco a la situación y que acceda a la Junta el Partido Popular de Carlos Floriano?

Conocer cuáles son las intenciones del electorado adquiere ahora más relevancia, tras haberse producido un importante giro en el ámbito de la política autonómica con la marcha de Juan Carlos Rodríguez Ibarra.,

La encuesta además de ofrecer la intención de voto de los extremeños permite conocer la opinión de la calle sobre otros asuntos relacionados con la gestión del Gobierno regional.