El cacereño Jesús David Floriano Casares, de 37 años, es profesor de Educación Infantil y desde 1997 lleva desarrollado su faceta como artista. Su última colección, El Quijote enlatado , la ha donado a la Asociación Histórico Cultural El Bezudo de Monroy. Actualmente, esta muestra forma parte de una exposición permanente en esta localidad, que la acogió en Semana Santa.

Esta producción ha recorrido quince localidades extremeñas gracias a un itinerario cultural organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura. Ahora, el autor ha decidido donarlo con motivo del 700 Aniversario de la fundación de esta localidad, donde ha disfrutado parte de su infancia.

Esta exposición permanente rinde homenaje a Cervantes y su obra cumbre, El Quijote .

El autor utiliza materiales reciclados como madera, plástico, fotografías de revistas, fotocopias, plastilina y latas de refresco entre otros, y a través de dibujos, pinturas, collages y esculturas, el creador plasma las aventuras y desventuras, sueños y realidades de Don Quijote y Sancho. De esta manera intenta entablar un diálogo con su público, especialmente infantil.

Las tendencias artísticas de estas obras reciben la influencia del arte pop y el naíf, consiguiendo así creaciones sencillas, divertidas, coloristas y muy expresivas, idóneas para captar la atención de los más pequeños.

Dedicado a la enseñanza, su carrera artística comenzó en 1997 tras celebrarse su primera exposición individual en el claustro de la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres. Recibió su formación artística de la mano del maestro Massa Solís y completó sus estudios en la escuela de Bellas Artes de Cáceres. Actualmente forma parte de la sección de Artes Plásticas del Ateneo de Cáceres.