Quince personas han fallecido en los once accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras durante el fin de semana, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 del domingo, en los que además hubo seis heridos graves y dos leves, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este ese el segundo fin de semana del año con mayor número de víctimas en las carreteras, solo superado por el del 8 al 10 de febrero en el que 17 personas perdieron la vida, según ha confirmado a Efe un portavoz de la DGT.

Así, en lo que va de mes han muerto 27 personas en accidentes de tráfico, y 268 en lo que va de año, según han precisado desde la Dirección General de Tráfico.

De los once accidentes mortales, en los que dos de las víctimas eran motoristas, cuatro fueron salidas de vía, cinco colisiones, una caída en la calzada y un atropello.

El día de mayor siniestralidad fue el sábado, con siete muertos en cinco accidentes en los que además hubo dos heridos graves, seguido del domingo, cuando se produjeron cuatro accidentes con otros tantos fallecidos, dos heridos graves y otros dos leves.

El viernes, cuatro personas perdieron la vida en las carreteras en los dos accidentes registrados ese día, en el que también hubo dos heridos graves.

Tráfico pone esta semana en marcha una nueva campaña especial de control sobre el exceso de velocidad, sobre todo en las carreteras convencionales, donde se producen el 78 por ciento de los accidentes con víctimas mortales.

En total, 1.022 personas murieron el pasado año en estas vías que representan el 90 por ciento de kilómetros de la red y que también fueron foco de atención de la DGT en la operación especial de Semana Santa.