La Gendarmería Real y las Fuerzas Auxiliares marroquís han multiplicado desde el lunes las redadas de inmigrantes en la zona boscosa que rodea Melilla y han detenido a numerosos africanos que participaron en el asalto del domingo. Las ONG denunciaron que entre los detenidos, que en las próximas horas pueden ser deportados a Argelia, hay testigos que acusan de la muerte del camerunés de 17 años Ypo Joe a los agentes de la Guardia Civil que custodiaban la frontera.

Además, la vicepresidenta segunda de la Asamblea de Melilla y diputada de Coalición por Melilla, Jaddu Driss, aseguró que en realidad se produjeron dos muertes pues también falleció un camerunés de 21 años.

Según varios inmigrantes que han entrado en Melilla, sus compañeros les han informado a través del móvil de que las fuerzas de seguridad marroquíes han llevado a cabo "tres redadas con decenas de agentes, vehículos y un helicóptero en Marihuari". En esa localidad marroquí fronteriza con Melilla esperan 150 subsaharianos para saltar la doble valla.

Los inmigrantes aseguraron que sus compañeros "han sido conducidos a Nador".