TCtáceres no exporta cantantes ni top models . Es mucho mejor: Cáceres exporta filosofía. Si Mariano Rajoy gana el próximo domingo, toda España será como Cáceres. Tras la Escuela Jónica, la Pitagórica y la de Francfort, la Escuela de Cáceres se hace un hueco en el pensamiento castizo español y consigue que su principal aportación teórica a la historia de la filosofía sea adoptada por el PP. Si el 14 M gana Rajoy, toda España será cacereña y viviremos en el país feliz .

No estoy desbarrando ni haciéndome el graciosillo, simplemente constato lo que Mariano Rajoy repite día tras día en sus mítines y sus seguidores proclaman en cartas a este diario. El candidato del PP no para de hablar de la felicidad, de que quiere vivir en un país feliz, de que su objetivo es una España feliz y, como predice la encuesta del CIS, los cacereños estamos encantados: ¡Por fin nos entienden!

En Cáceres, Carmen Heras se refiere en sus mítines a la ciudad feliz , los pasquines del baloncesto recurren a la la ciudad feliz y el propio alcalde Saponi, en un reciente congreso sobre ciudades europeas, también empleó el concepto de la ciudad feliz para matizarlo. Ahora, la esencia de nuestra existencia colectiva supera las fronteras locales y se universaliza en un nuevo concepto: la España feliz . Es decir, una España donde lo esencial será no amargarse con comparaciones, no deprimirse con utopías y conformarse con lo que se tiene autoconvenciéndose de que es lo mejor. Por fin exportamos algo: ideología.

*Periodista