Desnutridos, con contusiones y desorientados tras pasar un largo cautiverio a manos de unos compatriotas que pretendían así exigir a sus familias el pago de su viaje en patera hasta España. Así aparecieron en la mañana de ayer los dos menores marroquís, de 13 y 17 años, desaparecidos hace 20 días nada más desembarcar en tierras almerienses y por quienes pedían 3.000 euros. El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ya ayer a seis personas, de entre 27 y 45 años, miembros de una organización dedicada al tráfico de personas.

La desaparición de ambos niños se conoció el pasado día 9, cuando un tío de los menores que vive en Toledo acudió a El Ejido (Almería) tras conocer que habían llegado en patera días antes y habían sido secuestrados por unos individuos que reclamaban a sus familias en Marruecos 1.500 euros por cada uno.

Desde ese momento, se pusieron en contacto con la familia para exigir el pago del rescate. En uno de los encuentros fijados para el pago, en la tarde del martes en una cafetería de Vícar, la policía montó un fuerte dispositivo que consiguió detener a seis de los secuestradores, entre ellos dos mujeres, uno de los cuales tenía antecedentes. Todos ellos ofrecieron una fuerte resistencia durante su detención, según la policía, que detalló que incluso un agente sufrió la rotura de un dedo al ser agredido por los arrestados.