La ciudadela de Machu Picchu ha sido reabierta hoy al turismo después de dos meses de estar cerrada por las lluvias torrenciales. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, ha participado en la reapertura de la ciudadela, ubicada en la región de Cuzco, en la que también ha participado la actriz estadounidense Susan Sarandon.

Pérez ha explicado que el cierre temporal del monumento arqueológico ha dejado unos 141 millones euros en pérdidas para el turismo en Cuzco, principalmente por la suspensión de los paquetes turísticos de unos 60.000 visitantes previstos para febrero y marzo, los meses en que Machu Picchu ha estado cerrado.

PROMOCIONAR EL TURISMO

Sin embargo, el ministro ha asegurado en que esta circunstancia no impedirá que se cumpla la meta de recibir 2,2 millones turistas a fines del presente año.

Asimismo, el ministro ha añadido que el Gobierno peruano quiere hacer una campaña para invitar a más personalidades al país, como la infanta Cristina de España y el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, para que ayuden a promocionar otros destinos turísticos peruanos.