El palacio de Mónaco facilitó ayer una lista con algunos de los nombres ilustres que irán el viernes al funeral de Rainiero, que presidirá el príncipe Alberto. La mayoría de casas reales enviarán representantes.

De Bélgica irá el rey Alberto; de Suecia, los reyes Gustavo y Silvia; de Noruega, la reina Sonja; de Dinamarca, el príncipe Joaquín y de Inglaterra, el príncipe Andrés. La Casa Real española tiene previsto mandar a uno de sus miembros, aunque anoche no había confirmado quién sería, si bien por rango (Rainiero era jefe de los Grimaldi) tendría que ser el Rey. Ayer, los médicos no emitieron ningún parte sobre Ernesto de Hannóver. Según el último informe, había mejorado en su gravedad.

DUQUE A BABOR Iñaki Urdangarín, duque de Palma, y Rubén Baraja, jugador del Valencia, navegaron ayer en el barco Alinghi. En las aguas de Valencia en las que se celebrará la Copa América, el marido de la infanta Cristina y Baraja participaron en un entrenamiento.

JUICIO A PEOR La madre del joven que acusó a Michael Jackson de abuso sexual en 1993, y con el que llegó a un acuerdo extrajudicial por 15,3 millones de dólares, declaró ayer en el juicio que el cantante le pidió "sollozando y llorando" que le permitiese dormir con su hijo.

La mujer, de unos 40 años, contó en la corte de Santa María (California) que Jackson y su hijo compartieron la misma cama en más de una ocasión bajo su consentimiento. También explicó que en una ocasión en la que ella tuvo dudas de si dejarlos dormir en la misma habitación de hotel, el cantante comenzó a llorar sin consuelo: "Somos una familia, el niño se está divirtiendo. ¿Por qué no podemos dormir juntos? ¿Por qué no me tienes confianza?". El cantante pasó más de 30 noches en la residencia familiar, donde durmió en la habitación del niño, que tenía cama simple, contó la mujer. Durante esos días, según ella, recibió regalos de gran valor de Jackson.