El descenso de la fuerza del viento de levante que desde el viernes por la tarde ha afectado al área marítima del Estrecho ha permitido hoy que las navieras puedan reanudar con normalidad el tráfico entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta. Según han informado a Efe fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia navegan desde esta mañana.

El temporal, que ayer alcanzó fuerza 7, originó todas las suspensiones de las salidas del grupo Buquebús-Balearia mientras que Acciona Trasmediterránea únicamente pudo efectuar dos servicios con el buque "Millenium Dos" así como tres rotaciones con el buque convencional "Ciudad de Valencia".

En la mañana de hoy las cuatro compañías han podido navegar con arreglo a las previsiones de salidas previstas, aunque se han producido algunos retrasos en los primeros buques de la mañana por el mar de fondo en el Estrecho. Las embarcaciones de pesca también han podido volver a faenar esta jornada.