El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de 58 años de prisión a 44 años y medio la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid a Alvaro I.G, alias Nanysex , por abusar sexualmente de cinco niños de uno y dos años mientras les cuidaba, entre 2002 y 2004,en Collado-Villalba (Madrid) y en Murcia.

Así lo ha acordado el Alto Tribunal en una resolución, en la que estima parcialmente el recurso de Nanysex contra la sentencia dictada por la Audiencia madrileña en julio del año pasado.

El TS acuerda que no procede la circunstancia agravante de abuso de confianza, pues al condenado ya se le ha aplicado la de especial vulnerabilidad de la víctima, "constituyendo esa especial vulnerabilidad que los menores estaban al cuidado del recurrente".

"La doctrina de esta Sala ha declarado que no se puede valorar dos veces una misma situación fáctica para dar lugar a una doble situación de agravación", explica la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Joaquín Gímenez.

El TS también rebaja de 31 años y medio de cárcel a 25 años la condena impuesta a José G.C. y de 14 años y medio a 10 años y medio la de Eduardo S.M. por los mismos hechos, mientras que confirma la condena a 3 años de prisión a Antonio O.M. por difundir y distribuir material pornográfico.

En el juicio, Nanysex reconoció que abusó de los cinco niños.