THtoy comienzan las rebajas en Extremadura. Otras regiones llevan varios días. Que les aproveche: no tenemos por qué ser siempre los primeros en rebajarnos.

Supongo que las nuestras son unas rebajas modestas, que entre todos los extremeños nos gastaremos poco más de veinte millones de euros, cuando sólo la Camila de Inglaterra, por poner un ejemplo antipático, tiene un presupuesto anual de un millón de euros para ella solita. Ahí quizás esté el secreto del por qué los turistas ingleses son tan borrachos y tan destrozones. Como si nuestros chiringuitos tuvieran la culpa de que sus monarcas sean unos manirrotos. Que aprendan de los nuestros, que de puro austeros felicitan las navidades con una foto trucada, para ahorrarse el fotógrafo.

Aunque, para austero, el científico coreano Hwang Woo-suk , que de un solo acontecimiento asombra dos veces al mundo: una, cuando dice que ha clonado los primeros embriones humanos y otra, cuando se sabe que no dice la verdad. Ha defraudado la esperanza de tantos millones de enfermos que hay quien asegura que estamos ante el segundo fraude más importante de la historia reciente. El primer puesto en la categoría de embusteros se lo conceden al presidente Lula , que ha defraudado a toda la clase obrera del mundo. Le acusan de que su gobierno ha servido para enriquecer a los bancos y a las entidades financieras internacionales. Qué esperaban. Lo raro sería lo contrario. Prometió la gloria, pero sólo aplica rebajas. florianrecio@yahoo.es