El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el recurso que el matador de toros extremeño Alejandro Talavante presentó contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que absolvió a su descubridor y apoderado, el empresario Juan Reverte, al que acusó de haberse apoderado de los honorarios de varios festejos.

El Alto Tribunal ni siquiera ha admitido a trámite el recurso presentado por el diestro contra la sentencia de la Audiencia, dictada hace ahora un año, y lo condena al pago de las costas generadas por el mismo.

Afirma el TS que la resolución recurrida declaró probado que, desde marzo de 2005, Reverte asumió, como apoderado, la promoción profesional de este espada, que era entonces novillero.

"Para ordenar y reflejar los flujos económicos resultantes de esa actividad profesional --añade-- el querellado procedió a la apertura de una cuenta corriente a nombre del novillero, en la que este estaba autorizado para disponer de ella".

En abril de 2006, apoderado y diestro suscribieron una escritura de reconocimiento de deuda por importe de 158.000 euros, haciéndose constar que esa suma cifraba las inversiones y desembolsos realizados por el primero para promocionar la carrera taurina del segundo.