La menor que denunció haber sido víctima el pasado fin de semana de una agresión sexual en Manresa (Bages) identificó el viernes, en las ruedas de reconocimiento ordenadas por la juez que instruye el caso, a tres de los cuatro detenidos por los hechos. La identificación tuvo lugar en la comisaría de los Mossos d’Esquadra, según informó ayer el diario Regió 7 de fuentes cercanas a la causa, y en los tres casos, la víctima, de 17 años, reconoció a sus agresores sin dudas. Los jóvenes que presuntamente cometieron la violación ya están en prisión provisional desde el miércoles.

Los abogados encargados de la defensa de los detenidos han amenazado, no obstante, con impugnar las ruedas de reconocimiento al considerar que los figurantes que participaron en ellas no se parecían a los presuntos agresores y que, por tanto, la víctima podía haber señalado a los arrestados con facilidad.

Los presuntos agresores están en prisión por orden del juzgado de instrucción 7 de Manresa, cuya titular ordenó el encarcelamiento para los cuatro por la violación que tuvo lugar durante la madrugada del domingo pasado en un domicilio ocupado. La magistrada acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza y les imputa un delito de agresión sexual.

avisó la afectada / Fue la víctima la que alertó, tras la agresión, al servicio de emergencias del 112. Los cuatro denunciados, de entre 18 y 25 años, fueron arrestados cuando los Mossos se desplazaron al lugar. A raíz de la declaración de la menor, la policía investiga los hechos como agresión sexual múltiple. La puerta y parte de las ventanas de la vivienda están tapiadas desde el martes después de la visita de un equipo técnico al inmueble donde tuvo lugar la violación.

El Ayuntamiento de Manresa, por su parte, decidió clausurar el piso porque estaba en unas condiciones de salubridad deplorables. De hecho, hacía días que los residentes en esta barriada se quejaban por los graves disturbios provocados por un nuevo grupo de jóvenes que lo ocupaban desde hacía tres semanas y porque nadie les hacía caso.