El mago placentino Víctor Cerro sigue dando que hablar y enfrentándose a una serie de retos en su afán por convertirse en uno de los mejores ilusionistas del panorama actual. En esta ocasión, Cerro intentará superar su récord personal, así como alcanzar el récord europeo, de aguantar congelado dos horas y media en una tonelada y media de hielo; y lo hará en la estación de metro de Madrid de Nuevos Ministerios, el próximo martes, 21 de junio, a partir de las 12.00 horas. "Se trata de una de las actividades programadas dentro del festival Madrid Mágico 2011" explica Víctor Cerro; un festival patrocinado por el Metro de Madrid. Por lo tanto, la criogenización de Cerro será una de las actividades más singulares (y también peligrosas) de este certamen, que se desarrollará hasta el día 23 de junio.

"Lo más importante es evitar quedarme dormido, porque la hipotermia provoca un estado de somnolencia" argumenta el ilusionista, que subraya que habrá una asistente constantemente a su lado "que me estará hablando, para mantenerme despierto". Mientras, todos los ciudadanos que pasen durante ese tiempo por la estación de Nuevos Ministerios podrán acercarse al sarcófago de hielo donde se instalará Cerro e incluso podrán tocarle el rostro, "para ver que en este número no hay trampa ni cartón", gracias a una ventana pequeña, diseñada para este fin. También tendrá una mano fuera del bloque de hielo, "para que los paramédicos puedan tomarme el pulso y hagan las pruebas que consideren necesarias durante el tiempo que dure el número de magia" aclara el ilusionista.

Antes de proceder a introducirse en el sarcófago lleno de hielo, delante del público, el mago será envuelto en una capa de plástico para que el hielo no le queme. Después, "los ayudantes y gente del público me introducirán en el sarcófago de hielo para congelarme" subraya Víctor Cerro. Una vez introducido el mago, se construye una pared delantera y "según se va construyendo se va echando hielo picado para cubrirme totalmente".

Cuando este procedimiento acabe, el público podrá ir subiendo al escenario a comprobar con sus propios ojos y manos que, en efecto, el ilusionista estará dentro durante dos horas y media. La actuación de Cerro será la única del Madrid Mágico para la que no se necesite entrada, ya que el acceso será libre para todos los usuarios de metro, que quieran acercarse.

La última vez que Cerro realizó una criogenización fue el verano pasado en el festival internacional de La Granja "donde aguanté congelado 2 horas" argumenta el ilusionista, que ha estado ensayando este número, con el que espera batir el récord europeo y su marca personal, en diferentes arcones congelador de las gasolineras.