Un total de 29.812 inscritos en Pingüinos 2008 batieron hoy el récord de esta concentración motera invernal que en la presente edición, la vigésimo séptima, cambió su ubicación de la localidad vallisoletana de Boecillo a Simancas. Sin embargo, el club organizador, Turismoto, confirmó que alrededor de unos 50.000 moteros han visitado la concentración desde el jueves hasta hoy.

Así, el presidente de Turismoto, Mariano Parellada, señaló hoy que "se han cumplido las previsiones, aunque lo más importante es que la gente sigue respondiendo". En este sentido, Parellada se mostró "muy contento" por el resultado de esta edición de Pingüinos, aunque, según dejó claro, "quedan muchas cosas por mejorar, por lo que en breve mantendremos una serie de reuniones de cara al año que viene".

El presidente de Turismoto indicó, por último, que el complejo deportivo de Los Pinos (Simancas), donde se ha situado la concentración, "es un sitio perfecto para que se celebren las próximas ediciones, aunque es mejorable". Esta instalación posee una superficie de cuatro campos de fútbol y está situada a unos ochocientos metros de Simancas, una localidad conjunto histórico artístico distante cinco kilómetros de la capital vallisoletana.