Los equipos de rastreo han recuperado el cuerpo del pescador que esta mañana desapareció cuando se bañaba en el río Miño, en el municipio orensano de Castrelo.

Se trata de un vecino de Lugo, natural de Rumanía, que esta mañana acudió a pescar en grupo al río y decidió bañarse, momento en que sus compañeros lo dieron por desaparecido.

La recuperación del cuerpo se produjo en torno a las 19:45 horas por miembros del grupo de especialistas en actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El fallecido, que había nacido en 1976, fue localizado en una zona muy próxima al lugar en que se bañaba, a una profundidad de unos cuatro metros, informaron fuentes de Protección Civil.

En la jornada de hoy fallecieron tres personas por ahogamiento en Galicia. Por la mañana fue un joven de 31 años, que se lanzó al rescate de un compañero de 55 en una playa del municipio coruñés de Porto do Son.

El amigo pudo ser rescatado con vida y trasladado al hospital, así como una mujer que también participó en el socorro al primer hombre, pero no el joven que también había acudido a su auxilio.

Finalmente, a primera hora de la tarde fue un hombre de 80 años en una playa de Muxía, también en la provincia de A Coruña, el que fue localizado con síntomas de ahogamiento y parada cardiorespiratoria, de la que no pudo ser reanimado.