La Guardia Civil ha recuperado hoy 265 cajas de tabaco que habían sido robadas de un camión en Vilaboa (Pontevedra) por cuatro asaltantes y cuyo valor supera los 530.000 euros.

Según apunta la Guardia Civil en una nota, la mercancía fue robada de un camión que circulaba por la N-550 en Vilaboa (Pontevedra) por cuatro encapuchados.

Los hechos sucedieron sobre las 9.40 de esta mañana cuando un camión de la empresa Logista S.A cargado con 145.000 cajetillas fue interceptado por los ocupantes de dos vehículos, que previamente habían sido sustraídos, tras cruzarse en la vía.

Los ocupantes de los vehículos obligaron a los transportistas a abandonar el camión, se subieron a él y se dieron a la fuga con la carga.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda y sobre las 10,15 horas y localizó el camión sin la carga en las inmediaciones de Arcade (Soutomaior), a escasos kilómetros de donde había sido sustraído.

Tras las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra, se localizó y recuperó la totalidad de la carga en una nave de la misma localidad en la que apareció el camión.

En la nave también apareció uno de los vehículos utilizados por los asaltantes, que había sido robado en Vigo el día anterior.

De momento sigue abierta la investigación para localizar a los supuestos autores, a los que la Guardia Civil considera "perfectamente conocedores" del entorno en el que se desarrollaron los hechos. EFE