La Fiscalía Superior de Galicia recurrirá el veredicto de un jurado popular, que declaró no culpable a un hombre de Sober (Lugo), que estaba prisión desde septiembre de 2007 acusado de la muerte de una prostituta y después confesó en la prensa ser autor del crimen.

"El veredicto es tan simple que dice que no se encuentran convencidos de la culpabilidad o de la existencia simplemente siquiera de la agresión y no se dice ninguna otra razón. Entendemos que eso no es suficiente", explicó el portavoz de la Fiscalía, José Ramón Piñol.

El caso de este vecino lucense, José Carnero, de 54 años, había adquirido gran relevancia en los medios de comunicación tras confesar que había matado a la mujer una vez que había sido declarado ya inocente, si bien el portavoz de la Fiscalía ha asegurado que su autoinculpación no ha sido determinante a la hora de presentar el recurso. Carnero fue absuelto por un jurado popular, que determinó que faltaban pruebas para condenarle como autor del asesinato de una prostituta, cuyos servicios había contratado en un local de alterne en Ourense y para quien el fiscal había pedido 17 años de cárcel por asesinato o 14 en el caso de que el jurado lo entendiera como un homicidio. El recurso será presentado en breve ante la Audiencia, que, si entiende que éste es admisible, remitirá el caso al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.