El director general del Centro Dramático, de la Música y Audiovisuales de Extremadura, Marce Solís, presentó ayer la programación para el primer semestre de este año de la Red de Teatro de Extremadura, que cuenta con un presupuesto de unos 380.000 euros y en la que se pondrán en escena 40 producciones, que llegarán a 33 localidades de la región.

El 60% del presupuesto lo costeará la Junta de Extremadura, unos 240.000 euros, mientras que los ayuntamientos de las 33 localidades integradas en la red de teatros pagarán el 40% de cada producción que se represente en sus municipios. Para el primer semestre de este año se han presentado 160 propuestas de las que se han seleccionado las 40 que van a participar en la red. Entre las obras nacionales destacan La Negra ; Un hombre con suerte , de Galiardo Producciones; y He visto pasar dos veces el cometa Halley .

Dentro de las que interpretarán compañías extremeñas se encuentran el musical Yo soy aquel negrito (Aquellos maravillosos años) ; De todo como en Botika ; Siete hembras sin piedad y la obra infantil Doña Bruja quiere amigos , de La Estampa Teatro; y Las azarosas andanzas de dos pícaras pellejas .