Toda Extremadura en internet". Con este lema, la web Red Extremadura (www.redextremadura. com) ha regresado a internet con nuevo diseño y más servicios para ofrecer toda la información cultural, turística y la última hora de la región. Además, este espacio virtual permite unirse a una comunidad de internautas a través de la cual, de forma gratuita, se puede comentar los contenidos de la página y recibir las actualizaciones de la página mediante el correo electrónico.

Desde la agenda de ocio al recetario, pasando por la guía de restaurantes de la región o los últimos libros y discos publicados por autores autóctonos, RedExtremadura ofrece un amplio abanico de contenidos en el que el internauta encontrará toda la otra información de la comunidad. ¿Qué otra? La cultural, la turística, el ocio... Acompañada también de la última hora, es decir, noticias actualizadas procedentes de la web de EL PERIODICO.

En esta nueva etapa (tras estar operativa entre los años 2000 y 2004) RedExtremadura ha mejorado su nivel de navegabilidad a través la incorporación de nuevos recursos y estrategias de navegación diseñados para conseguir un mejor y rápido resultado en la localización de la información.

Y es que aparte de permitir que la página sea visible en todos los navegadores y en cualquiera de sus versiones, el nuevo diseño está dirigido a facilitar la navegación por la página web, la interactividad con los ususarios y la usabilidad, es decir, la eficacia de la página para que los usuarios aprendan a manejarla y esta experiencia les resulte grata. Asimismo, se ha establecido una jerarquía de los contenidos que aumenta la eficacia de la web y facilita a los internautas su acceso a ellos.

Todas estrategias están dirigidas, además, a mejorar la interacción con el internauta. Desde luego, la participación es uno de los pilares fundamentales de RedExtremadura, que incluso cuenta con una comunidad virtual. El único requisito, registrarse de forma gratuita, permite la participación de los usuarios en los contenidos de la web (donde pueden dejar sus comentarios, añadir sus propuestas --por ejemplo, recetas de cocina-- y poner anuncios clasificados y gestionarlos desde un panel de control personalizado. Además, los usuarios registrados podrán suscribirse a los boletines y acceder a los servicios y promociones reservados a los usuarios registrados.