Al margen de las medidas sancionadoras y educativas, el ministro del Interior se plantea mejorar las infraestructuras para reducir el número de puntos negros de las carreteras en colaboración con Fomento. Alonso, sin embargo, descarta implantar limitadores de velocidad en vehículos privados.

La idea fue lanzada por la consejera Tura y en su momento tuvo poco eco por los problemas técnicos que plantea y porque la decisión debería tomarse en el ámbito europeo. En todo caso, Alonso considera que los fabricantes podrían instalarlos "de modo opcional". La puesta en marcha acelerada de este carnet contrasta con la evidente lentitud en los nombramientos. Más de dos semanas después de que Alonso accediera al cargo aún no ha relevado al director general de Tráfico.

El ministro hizo los anuncios de ayer sin disponer aún del hombre fuerte que podrá al frente de la cuestión. Los asuntos de tráfico no aparecieron en la sesión de investidura y Zapatero no hizo ni una sola referencia a ellos ni en el turno de réplicas. La pasada semana, el PSOE aceptó crear una comisión de Seguridad Vial.