El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, ha confirmado la voluntad tanto de la Editora Regional de Extremadura (ERE) como del escritor Alonso Guerrero Pérez, exmarido de Letizia Ortiz, de reeditar el libro ´El hombre abreviado´, en torno al cual se ha creado una polémica mediática al contar la historia de un divorciado. Según el consejero, ambas partes negocian los derechos de autor de la obra.

Todos los ejemplares de ´El hombre abreviado´ se han agotado en Madrid y Extremadura desde que se anunció el compromiso entre la periodista y el Príncipe de Asturias.

Según un responsable de la Casa del Libro de Madrid, única librería de la ciudad que contaba con la novela en sus estantes, ya han sido encargados cien nuevos ejemplares. La ERE distribuyó sus últimos 50 ejemplares el lunes.

La editorial De La Luna Libros publicó en 1999 ´Fin de milenio en Madrid´. La editorial declaró que desde el anuncio de la boda han distribuido un centenar de ejemplares por toda España y que seguirán haciéndolo con los 500 que aún poseen.