Los canarios parecen empeñados en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de vacaciones en Lanzarote, se convierta en un experto en el folclore musical de las islas. El próximo sábado el jefe del Ejecutivo viajará a La Gomera y El Hierro, las dos únicas islas del archipiélago que todavía no conoce, y se volverá a casa con un tambor y unas chácaras (unas castañuelas grandes), instrumentos típicos de las islas Canarias.

El cabildo de La Gomera, feliz porque Zapatero es el segundo presidente que visita la isla tras Adolfo Suárez, le entregará el regalo. El presidente podrá así aumentar la colección que inició hace una semana, cuando recibió un timple a su llegada a Lanzarote.

SONSOLES, A LA PLAYA Mientras ZP descansa, Sonsoles sigue sin desperdiciar ni un día de sol, y ayer y el lunes volvió a disfrutar de las playas más tranquilas de Lanzarote. El lunes, Sonsoles y sus hijas estuvieron en la playa Esmeralda, al sur de la isla, a la que llegaron en zodiac, ya que no tiene acceso desde tierra. M. T.