El consejero de Sanidad y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández, lamentó ayer la noticia de que durante el periodo de 2007 a 2011 su comunidad, en aquel entonces bajo gobierno socialista, financió las prestaciones a 356 dependientes que habían fallecido.

Así lo expresó en declaraciones a los periodistas tras su participación en la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, que se celebró en Madrid presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

"Hemos podido conocer en el reciente informe del Tribunal de Cuentas sobre la Ley de la Dependencia que en Extremadura había 356 dependientes beneficiarios que habían fallecido y que sin embargo estaban dados de alta en el sistema de percepción de ayudas", explicó.

Además, antes de la reunión señaló que la región parte "en posición de ventaja" con las nuevas medidas puestas en marcha por Rajoy en materia de dependencia. En concreto, destacó que "es una de las comunidades con más prestaciones de servicio" incentivadas con los cambios que se abordaban en el encuentro, en el que el ministerio dio seis meses a las CCAA para actualizar datos sobre los dependientes y prestaciones dadas, entre otros, para evitar el fraude.